La incorporación de 60 policías municipales para este 2020 en Tehuacán quedó inconclusa por la pandemia de Covid-19, al suspenderse temporalmente la recepción y continuidad en las pruebas desde el C3 de la ciudad Puebla, informó el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, quien aseguró que aunque se tiene recepción superior al 50 por ciento de los establecido, es necesario completar el esquema de 120 expedientes en promedio para dar entrada a nuevos elementos.
Hasta mediados de marzo -fecha en que fue notificada la interrupción- se habían recibido unos 75 expedientes de ingreso a la Policía Municipal; sin embargo, la emergencia pospuso las actividades de las oficinas del Centro Único de Evaluación y Control de Confianza (C3) en la capital, logrando enviar apenas 40.
Para complementar el esquema admisión a la seguridad pública, las autoridades deben recibir al menos el doble de la cifra que se busca contratar, es decir, para el caso de Tehuacán se busca incorporar a 60 elementos, por lo que deben recibirse un promedio de 120 solicitudes.
Nasta de la Torre dijo que la propuesta continúa vigente y con fechas de ampliación en cuanto se reactive el proceso y que han sido un promedio de 500 mil pesos los que se ha aplicado en las evaluaciones de los aspirantes.