Tuxpan se encuentra en una fase de transformación significativa impulsada por diversos proyectos de inversión y de desarrollo urbano que buscan fortalecer su infraestructura y economía.
Sin lugar a dudas, uno de los proyectos destacados en la zona centro de la ciudad, es la ampliación y remodelación de la Terminal ADO de Tuxpan, la cual tiene una inversión de 198 millones de pesos, de acuerdo con datos oficiales y su objetivo primordial es modernizar las instalaciones, además de mejorar la movilidad urbana.
El municipio de Tuxpan espera posicionarse como un eje central en el sector energético nacional con la implementación de proyectos como el Gasoducto Puerta al Sureste y la construcción de una Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado, la puesta en marcha de una nueva plaza comercial, además una empresa de hidrocarburo mar adentro, que busca establecerse en este puerto.
Aparte, la Secretaría de Marina, analiza la ampliación del puerto, así como la viabilidad de convertirlo en un puerto de cabotaje, lo que permitiría el traslado de mercancías vía marítima dentro de aguas del territorio nacional.
Tuxpan al menos en teoría se perfila como una de las ciudades con mayor proyección de crecimiento en Veracruz, pero el reto será equilibrar el desarrollo económico con la preservación del entorno y la calidad de vida de sus habitantes.