Con la participación de prestadores de servicios turísticos, cámaras comerciales, artesanos y servidores públicos, se llevó a cabo en Tuxpan el curso de capacitación " Cultura Turística" el cual fue impartido por personal de la Secretaría de Turismo y promovido por la Dirección Municipal de Turismo.
En el marco de este curso se recalcó la importancia de trabajar en la anfitrionía, calidez y calidad de atención y servicios, ya que a falta de estos, el turista no volverá y cualquier promoción no dará los resultados esperados "...Es de mucha importancia la primera imagen que se le da al turista, poder decidir el turista con esa impresión quedarse o irse entonces es muy importante esta capacitación...." Omar Castro Prado, director de Servicios Turísticos de la SECTUR.
Asimismo se indicó que desde el comerciante hasta el servidor público que están en contacto con los turistas, deben contar con información actualizada de la ciudad, los puntos turísticos , servicios y todo lo que el destino ofrece. Enfatizaron que se debe apostar a la anfitrionía para alcanzar un estatus de destino turístico con calidad.
El curso se realizó este día en la sala anexa de Cultura y fue impartido por Francisco Martínez Rivas, capacitador de SECTUR; de acuerdo a Omar Castro Prado, director de Servicios Turísticos de la SECTUR se espera acudir a otros municipios de la zona norte.