A pesar de las inclemencias del tiempo, familias tuxpeñas acudieron al llamado nacional para participar en la Marcha por la Defensa de la Democracia que inició en punto de las 10 de la mañana en Tuxpan.
Sin banderas políticas solo como parte de un ejercicio de defensa ciudadano, los participantes mencionaron que saldrán a las calles y alzarán la voz siempre que sus derechos e instituciones que velan por los mismos estén en riesgo.
El punto de reunión fue en el Monumento a Los Niños Héroes y la Marea Rosa concluyó en el parque Reforma de la ciudad, en donde se emitió un pronunciamiento enfatizando la necesidad de que ante estas situaciones los ciudadanos se sumen, participen y alcen la voz y sobre todo los jóvenes.
"Será la tercera vez que salimos a las calles como sociedad civil, salimos a apoyar al INE y al voto, después al Tribunal Superior de Justicia y hoy estamos aquí para apoyar a la democracia y esta es la marcha más importante de todas, porque sino logramos que se quede la democracia con nosotros, esta será uno de los actos que van a desaparecer..." expresó Antonio Kokke, representante del movimiento.