Este jueves Tuxpan fue sede del Concurso Regional de Proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología INFOMATRIX en el que participaron cerca de cien estudiantes de alrededor de 13 escuelas del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.
Alumnos desde primaria hasta universitarios presentaron sus proyectos de innovación tecnológica con el fin de avanzar a la siguiente etapa en un concurso continental en la ciudad de Guadalajara y de obtener una acreditación internacional.
Entre las participaciones destacó la de Naomi Valdes, quien con la ayuda de la inteligencia artificial diseñó unos lentes que permiten a las personas invidentes escuchar el nombre de objetos a través de un sistema mp3, el cual se encarga de emitir el nombre correspondiente al objeto detectado por una cámara integrada a los lentes.
Tal concurso se lleva a cabo desde hace 18 años en diferentes regiones del país y de Latinoamérica y busca impulsar el talento de los jóvenes en el rubro de la ciencia y tecnologíaa través de la creación de proyectos innovadores.