Este lunes ocurrió el denominado gran eclipse de América del Norte, ante ello la población tuxpeña mostró un gran interés por observarlo, debido a que en esta zona del Estado se pudo apreciar de manera parcial en un 70 por ciento del total, alcanzando su punto máximo alrededor de las 12:19 horas.
Durante este día se pudo observar a algunas personas que desde la plaza cívica en Tuxpan lo observaron a través de una cristal con filtro el cual es utilizado como pantalla de soldadura y de acuerdo a las recomendaciones emitidas por la autoridades es un material propicio para mirar el eclipse solar el cual inició alrededor de las 10:58 de la mañana y pudo observarse en su totalidad en estados como Sinaloa, Coahuila y Durango y de manera parcial en otros estados como Veracruz.
Dicho fenómeno astronómico no ocurría desde el año 1991 y volverá a ocurrir hasta el año 2052. Ante ello la ciudadanía que presenció el eclipse en el 91, se mostró con gran interés y emoción por volver a vivir la experiencia, mientras que quienes lo observaron por primera vez se mostraron sorprendidos por dicho eclipse.