Muchas colonias viven con precariedad y necesidades básicas que no han sido cubiertas; drenaje, alumbrado público y calles sin pavimentar son algunos de los principales problemas de Tuxpan.
En colonias como la Esperanza y la Rafael Hernández Ochoa siguen sin alumbrado público en varias calles y aunque se prometió hacer algo e inclusive se envió una cuadrilla municipal para evaluación de los postes, continúan en penumbras lo que representa un foco rojo en materia de seguridad.
Por otra parte habitantes de la colonia Anáhuac mencionan que en las temporadas de lluvia, pasan de tener calles a ríos; reportaron anegaciones, drenajes obstruidos y afectaciones para los transeúntes, situaciones que son constantes por la falta de atención.
En tanto, calles sin pavimentar, escasez de agua potable y un drenaje sin terminar, son los principales problemas para los residentes de la colonia Toribio García López; la falta de atención de estos rubros representan problemas en el quehacer diario por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes.