La circulación e inestabilidad de una vaguada cuyo eje se mantiene frente a las costas de Veracruz, y su combinación con la masa de aire frío del frente 15, el cual ha alcanzado el norte de Yucatán, mantendrán el potencial de lluvias con algunas tormentas en el estado de Veracruz con eventos localmente fuertes y los máximos acumulados en cuencas del norte.
Para este sábado , se espera un día nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en general y máximos de 50 a 70 mm en la cuenca del Pánuco al Colipa y de 20 a 50 mm entre Actopan a La Antigua . Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 35 a 45 km/h en las costas, decreciendo. La temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior.
A partir del domingo las condiciones para lluvia disminuirán; sin embargo, no se pueden descartar eventos aislados especialmente en regiones montañosas, por su parte la temperatura tendrá poco cambio con tendencia a aumentar de forma lenta, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas del estado.
El viento dominaría del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h; por lo anterior, este será el último aviso del frente frío 15 y la vaguada en el Golfo de México, recomendado mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.