A lo largo de este fin de semana la entidad veracruzana sumó 257 nuevos casos confirmados y 42 nuevos decesos causados por coronavirus; actualmente más de la mitad de los municipios veracruzanos ya registra contagios.
En lo que respecta a los casos confirmados acumulados, la entidad pasó de tener mil 667 el viernes 15 de mayo a mil 924 al corte del domingo 17 de mayo.
Mientras que en las defunciones, éstas pasaron de las 197 a las 239 durante el mismo periodo del 15 al 17 del presente mes.
El Puerto de Veracruz sigue a la cabeza en la lista de demarcaciones con más casos confirmados acumulados y defunciones causadas por la enfermedad, con 737 y 64 respectivamente.
En el top cinco le siguen Coatzacoalcos (280 casos confirmados y 50 defunciones); Poza Rica (168 casos confirmados y 24 defunciones); Minatitlán (86 casos confirmados y 14 defunciones) y Boca del Río (110 casos confirmados y 6 defunciones).
Respecto a los casos sospechosos, la entidad acumula 873 distribuidos en 82 municipios diferentes.
Todas estas cifras confirman la tendencia de la curva ascendente que en algún momento llevará a Veracruz a la Fase 3 de la contingencia.
Por ello, las autoridades de Salud en el estado reiteraron el llamado para no relajar las medidas sanitarias preventivas, dirigiéndose especialmente a quienes forman parte de los sectores vulnerables.