Varias veterinarias de Tuxpan suspendieron labores hoy en solidaridad y como parte de la protesta nacional por el asesinato del veterinario Héctor Hernández, ocurrido el pasado 9 de febrero en Tultepec, Estado de México.
Desde lo local expresaron su preocupación ante el creciente riesgo al que han estado expuestos y lamentaron los inconvenientes que el cierre de este día, pudo ocasionar para los clientes y amigos, pidiendo comprensión por tan sentido tema.
Asimismo en sus pronunciamientos compartidos en las puertas de sus locales, reiteraron que hay factores como la falta de atención y seguimiento, condiciones críticas propias del pacientes que condicionan y comprometen la vida de las mascotas en la intervención que realizan al final, cuando se acude a ellos de último momento.
Hoy en la Ciudad de México, varios veterinarios y sociedad organizada marcharon ante este caso y lamentaron que este gremio sea ya víctima de acoso, desprestigio, agresiones y amenazas de muerte por parte de propietarios negligentes, como lo fue el caso de Héctor en donde pese a los esfuerzos por salvar a la mascota de la irresponsabilidad de los propietarios, fuera asesinado por los mismos.