El alcalde panista de Torreón Jorge Zermeño Infante afianzó su poder político al erigirse ayer como triunfador de la elección local por un margen mayor al que obtuvo hace casi un año, en unos comicios que representaron la primera reelección para un munícipe en esta ciudad.
Con cerca del 80 % de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEC, Zermeño contaba con el 49 % de los votos, por arriba del priista José Antonio Gutiérrez Jardón, con 28 %, y José Ignacio Corona, de Morena, con 21 %.
Al cierre de una jornada que transcurrió sin mayores incidentes y con una buena participación de ciudadanos, el candidato blanquiazul ofreció una rueda de prensa en la sede del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la que se pronunció ganador de la contienda por la alcaldía de Torreón.
El virtual presidente municipal reelecto expresó su agradecimiento a los ciudadanos de Torreón, a su equipo de trabajo, a su planilla, a su familia, y a todos los que colaboraron en su campaña.