Uno de cada dos cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situados en la Oficina Central Federal de Tuxtla Gutiérrez no funcionan por falta de mantenimiento.
Una de las principales quejas que se emiten en contra de este mecanismo de atención al cliente, es la inoperatividad total o parcial en los cajeros que no favorece al propósito -de la paraestatal- en cuanto a una asistencia digital mucho más rápida, práctica y sencilla.
Asimismo, la ciudadanía denuncia exceso en los cobros de la energía eléctrica, razón por la cual acuden a estos cajeros para denunciar las anomalías, sin embargo, para atender las quejas también tardan horas para ser atendidos.
"Tardamos demasiado tiempo, cuando queremos denunciar alguna anomalía, como el aumento del cobro, también nos hacen esperar, hasta a las personas de la tercera edad, en realidad no es tan rápido".
"L aplicación es muy lenta, entonces decidimos ir a los cajeros y hay filas larguísimas, incluso salen hasta la calle, tenemos que esperar bajo el sol muchos minutos".
La poca operatividad de los Cfemáticos ha derivado a que los usuarios se acumulen afuera de la Oficina Central para realizar sus operaciones sin respetarse la sana distancia, originando que el proceso de 10 minutos conlleve a una hora o más por esperar turnos en las máquinas que sí funcionan.
Los cajeros automáticos de la 1 norte y 1 poniente de Tuxtla Gutiérrez, donde observó que cuatro de ocho máquinas instaladas en la delegación no funcionan, no entregan recibos u otro tipo defectos.
Usuarios de los cajeros solicitaron la composición de los aparatos, como de una mayor disposición en la atención al usuario de personal de la Oficina Central de Tuxtla.