En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora este 05 de junio, en el Parque Recreativo Caña Hueca, tanto el gobierno estatal como municipal llevaron a cabo el arranque de la Campaña de Reforestación 2023.
Con esta actividad se prevé sembrar un millón de árboles maderables en distintas regiones de Chiapas con la intención de contribuir a la protección de la flora y la fauna, a la conservación de los bosques, así como al cuidado de los recursos hídricos.
Como parte de esta actividad, el gobierno del Estado informó que se han cultivado más de 200 mil hectáreas de árboles maderables y frutales, lo que equivale a aproximadamente 20 millones de plantas de diversas especies. Sólo en Tuxtla Gutiérrez, en breve se prevén plantar más de 15 mil árboles.
"Son 15 mil árboles que tenemos en viveros para plantar de tallas muy desarrolladas, el programa tiene integrado la parte que fue dañada del Cerro Mactumatzá es importante que hagamos la plantación ahí, estamos esperando las lluvias".