El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria de 10 años de prisión, en juicio oral en contra de Alejandra "R". La sentenciada es responsable del delito contra la salud en su modalidad de transporte del estupefaciente denominado metanfetamina.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), en agosto del 2022 elementos de la Policía Estatal detuvieron en flagrancia a la hoy sentenciada, cuando transportaba en el área de equipaje de un autobús, una bolsa de plástico que contenía el estupefaciente denominado metanfetamina, con un peso aproximado de dos kilos. Por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR.
Por este hecho, el representante federal aportó los elementos de prueba necesarios, y obtuvo del Juez de Control, sentencia de 10 años de prisión contra Alejandra "R", por ser penalmente responsable de la comisión del delito de transporte de metanfetamina.