La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciará una serie de movilizaciones a partir del 10 de junio, fecha en que, arrancarán con una marcha multitudinaria en Tuxtla Gutiérrez y podrían desplazarse al centro del país para exigir a la Cuarta Transformación la instalación del diálogo del presidente con la Mesa Única de Negociación en Palacio Nacional.
José Luis Escobar Pérez, integrante de la Comisión Ejecutiva de la sección 7 de la CNTE, expuso que actualmente realizan asambleas masivas en las 24 regiones del estado, para consultar con las bases magisteriales, diversos puntos, entre ellos, las acciones a realizarse en el marco de la renovación de la dirigencia estatal sin intervención de las autoridades estatales.
También consultan con las bases magisteriales si están dispuestos a iniciar los trámites para echar a andar la caja de ahorro Fabes bajo sus principios sindicales, sin intervención gubernamental.
"Con el único propósito de reorganizarnos en la lucha, y así poder informar para consultar a las bases de la necesidad de volver nuevamente a las calles".