Este martes 26 de enero, la Secretaría de Salud en la entidad, dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 18 casos positivos de COVID-19, entre ellos una menor de edad, y se notificaron tres defunciones.
Con este reporte, la dependencia estatal comunica que el saldo actual de la pandemia en la entidad llega a 7 mil 778 contagios y 627 decesos.
Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tapachula, cinco; Tuxtla Gutiérrez, cuatro; Cintalapa, tres; y Berriozábal, Chiapa de Corzo, Jitotol, La Concordia, Palenque y Yajalón, un caso cada uno.
Se trata de nueve hombres y nueve mujeres, mayores de 15 años, de los cuales siete presentan datos de co-morbilidad: hipertensión, diabetes, insuficiencia renal y/u obesidad.
Sobre los tres fallecimientos, recaen en personas del sexo masculino, de 68, 76 y 50 años de edad, originarios de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Tapachula, respectivamente, quienes tenían factores de riesgo, como hipertensión y/o diabetes.