Luego de que el delegado de docentes jubilados de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, indicó que cada mes pierden la vida 40 maestros retirados por contagios de Covid-19, los maestros en activo reportan altos contagios en las aulas, pero no hay un balance ante la falta de interés de la autoridad educativa.
La CNTE, ha indicado que las escuelas se cierren ante el menor indicio de la cepa Ómicron, pero esta medida, no se ha tomado por la Secretaría de Educación de Chiapas.
A mediados del 2021, la cifra que dio a conocer la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, era de 194 maestros en activo que perdieron la vida por Covid-19, pero este año no hay un balance de defunciones, mucho menos de casos positivos entre los 92 mil 800 maestros que permanecen en activo al frente de las aulas de 20 mil 500 escuelas.
Lamentó que no haya una planeación de la titular de la Secretaría de Educación en el estado Rosa Aidé Domínguez Ochoa, para frenar los altos contagios de la nueva variante Ómicron.
"Muchos compañeros enfermos, que prefieren quedarse en casa, o buscar medidas con médicos particulares ante el rechazo y la incapacidad del ISSSTE por lo menos para recibirlo".