Para el 2022, el panorama es incierto para el sector constructor, debido a diversos factores, entre ellos, la amenaza de una siguiente oleada de COVID-19, el incremento al costo de suministros tan básicos como el acero.
En Chiapas, las acciones de obra púbica han dado respuesta tanto a las necesidades sociales de desarrollo como a las de trabajo entre el sector constructor, sin embargo, es de reconocer que no existe no sólo en esta entidad sino en todo el país, recurso suficiente para atender todos los rezagos ni para beneficiar a todas y cada una de las empresas existentes.
Reconoció las obras que se efectúan en la capital del estado, con plena participación de constructores locales, situación que en administraciones pasadas no ocurría.
"Ciertamente la economía del estado de Chiapas, no se ve palpable, porque si bien es cierto, todavía nos amenaza una siguiente ola del Covid, sin embargo, se ha hecho un buen esfuerzo para seguir dando a las empresas chiapanecas, el mayor de los esfuerzos".