La Secretaría de Salud del estado informa que el corte hasta este 8 de febrero de la pandemia por COVID-19 arroja un acumulado de 8 mil 100 casos positivos y 694 defunciones.
Lo anterior, luego de que en las últimas horas se confirmaron 23 contagios y seis decesos por esta enfermedad.
La dependencia estatal recuerda que Chiapas se mantiene en semáforo amarillo, por lo que la población debe continuar con la aplicación de las medidas preventivas y los establecimientos con la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria que corresponden para este nivel de riesgo epidémico.
Los casos nuevos se presentaron en 15 hombres y ocho mujeres, mayores de 25 años, en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, cinco; San Cristóbal de Las Casas, cuatro; Villaflores, tres; Palenque, Tapachula y Yajalón, dos cada uno; y Bochil, Cintalapa, La Independencia, Pijijiapan y Tonalá, un caso cada uno.
Respecto a las defunciones, se trata de cuatro personas del sexo masculino y dos del sexo femenino, originarias de los municipios de Acala, Arriaga, Chiapa de Corzo, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez (2); cuatro de ellas con datos de co-morbilidad.