En el día 69 de la epidemia, se registraron cinco nuevos casos de COVID-19 en la entidad chiapaneca para este lunes 4 de mayo registrando el estado un total de 234 casos positivos.
De estos nuevos casos, cuatro son hombres y una es mujer. Tres de estos casos corresponden a Tuxtla Gutiérrez y una más en Venustiano Carranza.
De los cinco casos nuevos, dos tienen diabetes y uno leucemia.
Hasta este lunes son un total de 11 personas fallecidas, mientras que por sexo, de acuerdo al total de casos el 62 por ciento corresponden a hombres y 38 por ciento corresponden a mujeres, asimismo, el 76 por ciento de los contagiados contrajo el virus en el estado.
"tenemos factores de la población, las costumbres, religiones y tenemos que decirles que cada acción de no quedarse en casa, de no tomar sana distancia y contribuir a las aglomeraciones una vez más va el llamado a las organizaciones y población chiapaneca, guardemos sana distancia y quedemos en casa".
Mientras que este fin de semana, al menos el sábado la secretaría de salud dio a conocer que se registraron 22 nuevos casos positivos de COVID-19.
Estos casos se ubicaron 7 de Tuxtla Gutiérrez, 4 en Tapachula, 2 en Chiapa de Corzo, 2 en San Cristóbal de Las Casas, 2 en Palenque, 2 en Tonala.
Mientras que Comitan, Berriozábal y Reforma registraron un paciente cada uno.
De esos 15 fueron masculinos y 7 femeninos.
Mientras que este domingo se anunciaron 12 casos más; se tratan de seis hombres y seis mujeres y lamentablemente un fallecimiento, haciendo un total de 11 decesos por este virus.
Cabe mencionar que este fin de semana se registró un caso de una menor con leucemia quien dió positivo y está siendo atendida en el hospital pediátrico en donde hace dos semanas falleció una enfermera y por ambos casos se tuvo que enviar a resguardar a un número importante de personal médico.