En Tuxtla Gutiérrez son 25 colonias las que presentan focos rojos en cuanto a denuncias por violencia hacia las mujeres y es la parte del centro y colonias populares como Patria Nueva, Las Granjas, Francisco I. Madero, Real del Bosque, Terán, Bienestar Social, entre otras, las que concentran mayor número de denuncias, esto de acuerdo al Sistema Ejecutivo Estatal.
Sin embargo, esto no quiere decir que en el resto de colonias o fraccionamientos no existan este tipo de delitos, pues de acuerdo a datos oficiales del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, en Chiapas el delito que más se denuncia es por violencia familiar, mientras la mayoría de delitos de alto impacto han disminuido en comparación del año pasado, pero los que tienen una carga de género continúan sin bajar.
"Esto no quiere decir que en otras colonias no esté sucediendo la violencia, querría decir que otras mujeres de otras colonias no se animan a denunciar violencia familiar que estén viviendo... el secretariado ejecutivo nacional menciona que cada el 43 por ciento de denuncias son de violencia familiar, las mujeres están siendo agredidas en sus espacios privados".