Pantelhó, Chicomuselo, Capitán Luis Ángel Vidal, son los tres municipios en donde se realizarán elecciones extraordinarias el próximo 25 de agosto, informó la consejera presidenta provisional del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, María Magdalena Vila Domínguez, quien sostuvo que habrá presencia de elementos de seguridad para que se den todas las condiciones para la jornada electoral.
El próximo sábado 13 de julio es el inicio del proceso electoral extraordinario, la toma de protesta de los próximos alcaldes o alcaldesas que obtengan el triunfo en dicha jornada, será el primero de octubre, fecha en que se realizaría el cambio de poderes de los 123 municipios.
Señaló que el presupuesto para esta elección será austero, con un monto de 14 millones de pesos, proyecto que tendrá que aprobar el Congreso del estado, se van a imprimir nuevas boletas, y los partidos tendrán que nombrar a sus candidatos o canditas, quienes tendrán 10 días para hacer campaña.
Las urnas, mamparas, y demás materiales se podrán reutilizar, además que, el PREP aún está en pláticas si se contrata a la misma empresa. También se va a volver a crear consejos municipales, y a contratar CAES y supervisores electorales.