Este miércoles 3 de febrero, la Secretaría de Salud en Chiapas, confirmó 26 casos positivos de COVID-19, por lo que el corte actual de la pandemia arroja 7 mil 969 contagios.
Además, se notificaron cinco defunciones por esta enfermedad, así que el indicador de mortalidad asciende a 665 decesos.
La Secretaría de Salud del estado informa que los casos recientes se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, nueve; San Cristóbal de Las Casas, cuatro; El Porvenir, La Concordia, Tapachula y Tonalá, dos cada uno; y Chiapa de Corzo, Ixtacomitán, Motozintla, Ocosingo y Pichucalco, uno cada municipio.
Se trata de 13 hombres y 13 mujeres, mayores de 20 años, de los cuales sólo seis presentan datos de co-morbilidad: diabetes, hipertensión y/o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
En cuanto a las defunciones, recaen en tres personas del sexo femenino, mayores de 75 años, habitantes del municipio de Tuxtla Gutiérrez; y dos personas del sexo masculino, de 44 y 83 años, originarias de los municipios de Ocozocoautla y Huehuetán. La mayoría de estos pacientes con factores de riesgo.