En los últimos días se han confirmado dos casos nuevos de viruela símica en Chiapas, llegando a un total de 27 contagios, de acuerdo a datos que emite la Secretaría de Salud del estado.
Los casos recientes se presentaron en personas del sexo masculino, de 29 y 37 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la capital chiapaneca.
Los pacientes están reportados como estables, en monitoreo y seguimiento epidemiológico, dado que el virus está activo. En tanto que los 25 casos restantes han sido dados de alta tras concluir el periodo infeccioso y el proceso de recuperación.
Del total de casos notificados en la entidad desde el pasado 2 de agosto, cuando el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos confirmó el primer contagio a la fecha, el panorama epidemiológico indica que el 96 por ciento corresponde a hombres y la mayoría en el rango de 24 a 39 años.
Los síntomas mása comunes presentados en los 27 casos han sido erupciones en la piel, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, dolores musculares, dolor de cabeza y en las articulaciones.