El 29 por ciento de los trabajadores de la salud en Chiapas que son población en riesgo han tenido que retirarse a sus domicilios, por padecer diversas enfermedades, por avanzada edad o por haber tenido contacto con pacientes con COVID-19, refirió la secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.
Este fin de semana se documentó el caso de una paciente oncológica de 8 años de edad, del Hospital de Especialidades Pediátricas que tuvo contacto con 83 trabajadores de la salud, mismos que fueron aislados en sus domicilios y a su vez, los que presenten síntomas tendrán que practicarse la prueba para descartar SARS-COV2.
Además, el personal de salud que tuvo contacto con la paciente número 68, una enfermera del mismo Hospital Pediátrico y que lamentablemente perdió la vida, ya se encuentran en sus centros de trabajo desde el primero de mayo.
Actualmente 18 trabajadores de la salud ya se incorporaron a sus actividades al dar negativo en las pruebas por COVID-19.
"El 29 por ciento de los trabajadores de todas las áreas se tuvieron que retirar por ser vulnerables, por ser adultos mayores de edad, por tener una enfermedad crónica y retomando el acuerdo que emite el presidente de la República, de todos esos trabajadores que tenían esas enfermedades se tenían que retirar".