En la última semana de junio de este año, Chiapas, el Estado de México y Tamaulipas, registraron un aumento de denuncias ciudadanas, por presentarse irregularidades en gasolineras, quienes entregaban litros con mangueras despachadoras inmovilizadas, además de que se negaron a ser verificadas, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las gasolineras en Chiapas que evitaron ser verificadas son: Gasolinera La Bendición, Rigoberto García Pérez y Gasolinera Pijijiapan, ubicadas en Huehuetán, Mapastepec y Pijijiapan, respectivamente.
Ante esta situación, la Procuraduría aseguró que se programaron nuevas visitas a estas estaciones, acompañados con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional (GN), para deslindar responsabilidades.
De acuerdo con el reporte semanal de Profeco, entre el 23 y el 29 de junio, se atendieron 223 denuncias contra gasolineras; donde una de estas presentó irregularidades en dar litros de a litro con una manguera despachadora inmovilizada.