En el penúltimo juego en casa del torneo, Club Puebla dejó ir 3 puntos importantes, bajando a la décima posición, perdiendo 1-2 ante Toluca, el sublíder que con una actuación brillante del arquero Tiago Volpi, sigue dentro de los 4 primeros en este cierre de torneo.
El entrenador de la "franja", Eduardo Arce, habló en conferencia de prensa post partido, destacando que fue una derrota dolorosa, y lo reflejado en el segundo tiempo, es la versión del Puebla que va trabajando.
"Muy doloroso, porque hablamos en la semana de cómo sí, cómo no, y otra vez mostramos una faceta que también, por el penal, por en 10 minutos tienes dos goles de diferencia, pero después, me preguntaban de si yo había visto la versión que quería del Puebla, si ya la había encontrado, si ya la había mostrado, y bueno, lo que fuimos en el segundo tiempo, es lo que estamos trabajando para ser".
El equipo "azul y blanco", tiene 9 puntos por jugar, dos salidas ante Necaxa y Tigres, y cierra el torneo contra Tijuana en casa, 3 duelos importantes para mantenerse en zona de reclasificación.
"Mi equipo luchó, mi equipo intentó, mi equipo busco, mi equipo tuvo la pelota entonces, te queda con un sabor amargo la derrota porque entendemos esto en fases finales, pero nos quedan tres juegos y hay que pelear por estar en el mejor lugar".
El director técnico mexicano, compartió un poco sobre el análisis del juego, resaltando el trabajo de sus jugadores, siendo una lástima que no se logrará el triunfo.
"También cuenta el rival, obviamente el segundo tiempo nosotros salimos bien, Toluca baja un poco y eso nos permite a nosotros tener el control de las situaciones y en el primer tiempo lo que pasa es que te encuentras con la adversidad muy pronto, una pelota que salvan desde un saque de meta, que acaba en gol, y el penal, que nos hace tener una sensación que lo hemos tenido en otros partidos que es más cuidar un resultado que no se haga tan abultado, pero es algo parecido a lo que intentamos contra Santos, de buscar los juegos a pesar del resultado, pero nada que decirles a los jugadores, están metidos, están entregados, lástima que no pudimos sacar el resultado".
Finalmente, Lalo Arce, expresó que si Puebla logra hacer lo demostrado en la parte complementaria, en los 3 juegos que restan durante los 90 minutos, pelearán ese lugar en la liguilla.
"Trabajo, insistencia en la idea que queremos, entendimiento, inteligencia para entender lo que quiere posicionar lo que requiere el partido, y también en el tema de ejecución, porque si nosotros somos esto del segundo tiempo los partidos que vienen, los podemos pelear y los podemos conseguir", finalizó.
Información y fotografías: Club Puebla.