La policía municipal de San Cristóbal de Las Casas detuvo a cuatro hombres y confiscó un arsenal tras un enfrentamiento frente a una empresa refresquera en el Periférico Poniente de dicha ciudad colonial.
En un operativo, los oficiales intentaron detener un taxi de la ruta Chiapa de Corzo-Jardines del Grijalva con exceso de pasajeros. Al acercarse al vehículo, los ocupantes abrieron fuego, resultando en la muerte del oficial Amadeo "N y 2 de los agresores, uno que murió en el sitio y otro camino al hospital.
Ante esto, la policía respondió, hiriendo a Geovany de Jesús "N" y deteniendo a Miguel "N", Carlos Alberto "N" e Ignacio "N", asegurandoles siete rifles de calibre .223, una pistola de 9 mm y el taxi involucrado.
Derivado de los estos hechos tanto los directores de la policía municipal, tránsito y otros funcionarios fueron cesados quienes solo duraron 2 días en el cargo.
"Se les pidió la renuncia inmediata de los directores tanto de la policía como de tránsito y otros que venían acuerpándolos porque no vamos a permitir que ningún director no trabaje y le dé resultados a la ciudadanía" afirmó la alcaldesa de San Cristóbal Fabiola Ricci Diestel.