La rifa del avión presidencial está a escasas tres semanas para llevarse a cabo, sin embargo, el avance en la venta de los 6 millones de boletos, apenas es de un 30 por ciento, por lo tanto, el presidente la República ha decidido promocionar él mismo el avión.
En días pasados, Andrés Manuel López Obrador se subió al avión presidencial, pero fue para promover esta y persuadir a la población de que compren su "cachito", el cual tiene un costo de 500 pesos y se venden los boletos en 64 expendios y a través de 115 billeteros, pero, además, se han instalado módulos en algunas dependencias gubernamentales para invitar a los funcionarios públicos a que adquieran el suyo.
"Habiendo tanta pobreza esto es un insulto, este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y que lo que obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo, compra tu cachito".
De los 6 millones de boletos, aún quedan poco menos de 4 millones disponibles, sin embargo, se estima que tendrían que transcurrir nueve meses más para vender el total, pero sólo quedan escasas tres semanas para el sortero.
Meses atrás el gobierno federal, a través del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) informó que aún se adeuda más de dos mil 700 millones de pesos (mdp) por el avión presidencial, lo cual se deberá pagar hasta 2027.