Habitantes de la colonia Nueva Jerusalén de Tuxtla Gutiérrez, indicaron que ante la falta de transporte público en dicha colonia, decidieron crear una cooperativa, la cual ha implementado el servicio de transporte, el cual opera de manera irregular.
Ante esto, piden que la Secretaría de Transportes otorgue las facilidades para regular dicha ruta, la cual consta de 30 unidades y beneficia a mil 500 habitantes.
"No nos han dicho que sí, no nos han dicho que no, pero ya no podemos esperar porque la situación es urgente... todos los días de ahí sale gente enferma, salen madres embarazadas que tienen que ir al hospital, nosotros solo queremos que la colonia esté teniendo una vida mejor con ese transporte porque lo necesitan demasiado, no lo haces por pirataje".
Asimismo, indican que ante la entrada de estas nuevas unidades, diferentes rutas -a las cuales en años anteriores habían pedido su apoyo para prestarle el servicio a los colonos y se negaron- al ver que está ruta genera ganancias, han querido adueñarse y sacar a las unidades de la cooperativa.
Ante esto, aseguran, no lo permitirán ya que el único transporte que utilizarán es el dicha cooperativa.