Habitantes de Nueva Jerusalén, una colonia con una extensión de 30 hectáreas ubicada en Suchiapa, denunciaron el intento de despojo a más de 300 familias, presuntamente por parte de Jorge Castañón Marroquín y Josefina Antonio Ocaña.
Estas personas han presentado documentos apócrifos y ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, por supuestamente suplantación de la legítima firma del propietario a través de una venta ilegal.
El dueño de este predio, se encuentra en Australia, Raúl de Coss Ruíz, con quien mantienen un acuerdo desde 1997 para habitar este predio, que ya está en proceso de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad.
Se han practicado pruebas a las firmas del propietario del predio y las firmas que surgieron en el año 2010, de estos supuestos compradores, ante las autoridades correspondientes, por ello, esperan que se otorgue la razón a estas familias que hoy piden la intervención de las autoridades estatales.
"Que los jueces no se dejen sorprender desalojando a una colonia humilde que habita legalmente ahí, por otorgamiento del propietario legítimo Raúl de Coss Ruíz".