Durante la última semana, en la región metropolitana -específicamente en Tuxtla Gutiérrez-, se han registrado lluvias intensas que han ocasionado afectaciones tanto en viviendas como en la vía pública.
Uno de los reportes más frecuentes a los números de emergencia, ha sido por caída de árboles, en promedio, cinco árboles colapsados por día.
El Heroico Cuerpo de Bomberos en Tuxtla Gutiérrez, recomendó a la población, que, en caso de ubicar algún árbol con posible riesgo de colapso, reportarlo a las a los números de emergencia, para que acuda un especialista.
Y es que, a primera vista puede parecer que, el viento, combinado con la lluvia afectan los árboles, pero las razones por las que un árbol colapsa son diversas. Un factor podría ser; que el hoyo de trasplante sea poco profundo, tenga demasiada altura y la principal; que no haya sido podado.
"Por la sequedad que había estos árboles por estar la copa muy pesada, os árboles colapsan, en caso de que, en el domicilio, parque, escuela, vean árboles muy secos es importante lo reporten a equipos de emergencia".