Los trabajos de ampliación de la supercarretera Chiapa de Corzo - San Cristóbal de Las Casas han cumplido cinco meses de retrasos, luego de que en diciembre de 2020 (al inicio de la obra) se asegurara que éstos culminarían en 24 meses.
Durante este tiempo (29 meses) la caseta de cobro de esta vía ha tenido un incremento de 36 pesos, pues en 2021 el costo pasó de los 53 a los 63 pesos, mientras que en 2022 el costo aumentó a los 75, quedando en 89 pesos en este 2023.
Esta vía, una de las más transitadas del estado, también es una de las más peligrosas, prueba de ello, el reciente accidente que se registró el 10 de mayo en donde cuatro personas perdieron la vida y 20 resultaron lesionadas.
A dos años y cinco meses de haberse iniciado este proyecto -el cual tendría un costo de mil 45 millones de pesos y se encontraba contemplada en el Acuerdo Nacional de Infraestructura- durante gran parte del trayecto se observan señalamientos de construcción que reducen los carriles, no permiten utilizar las rampas de frenado y crean pesado tránsito vial.