Cinco mil pesos fue la multa que el responsable de la muerte de un perro tuvo que pagar tras hacerse viral el maltrato animal que éste ejercía.
Luego de darse a conocer las imágenes de maltrato animal y como consecuencia la muerte de un perro en un domicilio particular en la colonia La Misión de Tuxtla Gutiérrez, la dirección de Riesgos Sanitarios, perteneciente a la Secretaría de Salud municipal realizó un citatorio al responsable de dicha acción, quien acudió este martes 06 de abril y tras pagar la multa y un exhorto pudo deslindarse de dichas acciones.
Mientras que rescatistas y ciudadanía en general realizaron una manifestación fuera del domicilio en donde ocurrió dicha acción, asegurando que deberían existir multas más severas para quienes cometan estos actos.
"La sanción económica máxima para este tipo de cosas ha sido de más de cinco mil pesos... hay que ser muy responsables, no mantenerlas en el sol, darle un trato digno son animales que merecen atención, si están decididos a adoptar una mascota le demos el cariño que profesamos".