Cinco menores; dos niños y tres adolescentes después de un difícil proceso médico y tras cinco años de vigilancia después de haber terminado su tratamiento contra el cáncer, finalmente pudieron tocar la campana como señal de haber vencido la enfermedad.
Los cinco pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas, todos con diferentes edades, diversos diagnósticos y diferentes años de tratamiento, este 02 de diciembre de 2022, junto a sus familias, lograron el anhelo más grande desde que iniciaron sus tratamientos y aunque el trayecto fue difícil -señalaron sus familiares- con el apoyo de los expertos, resultaron victoriosos.
"Fue un momento muy difícil para nosotros, pero sí pudimos, gracias a los doctores, les gradezco bastante que nos dieron la oportunidad de disfrutar mi hijo, en este momento".
Para Francisco De la Torre Rojas -hoy un joven de 17 años- y para su familia, la travesía inició hace 11 años, cuando él tan sólo tenía 6 y fue diagnosticado con carcinoma epidermoide, Cáncer que empieza en las células escamosas que se encuentran en el tejido de la superficie de la piel, el revestimiento de los órganos huecos y de las vías respiratorias.
Desde ese entonces, su familia no se dio por vencida.
"Gracias al apoyo de todos los médicos, de Dios, que llegamos a este, es muy difícil para todos los que padecen esta enfermedad? nosotros pusimos el empeño, mi esposo y yo".
Y así como Francisco y su familia, al igual que, los cuatro menores más que tocaron la campana, éste se convirtió en el mejor sonido para expresar la alegría y la felicidad de un paciente al superar un cáncer.