6 personas han perdido la vida durante la temporada de lluvias en Chiapas, ha informado la Secretaría de Protección civil, luego de que a dos personas prácticamente se los tragó una alcantarilla en la capital chiapaneca y a cuatro integrantes de una familia, un deslave los sepultó en San Fernando.
"Hemos tenido por las afectaciones tanto de lluvias como flujos de lodo estas únicas personas que han perdido lamentablemente la vida, por eso exhortamos nuevamente a la población a que cuando tengamos los boletines de comunicación meteorológicas que se resguarden".
La noche del 11 de junio, durante las fuertes lluvias registradas en la capital chiapaneca, dos personas del sexo masculino fueron succionadas por una alcantarilla, cuando transitaban en un vehículo, sus cuerpos fueron encontrados días después en diferentes puntos.
El cinco de julio, durante las lluvias torrenciales registradas en el municipio de San Fernando, una familia de siete personas quedó sepultada, al caer sobre su vivienda un alud. Tres personas sobrevivieron, sin embargo, cuatro perdieron la vida.
Este miércoles, tres personas perdieron la vida en Villaflores, al caer el vehículo en el que viajaban al río Pando, sin embargo, las autoridades sostienen que se trata de un accidente de tránsito, por ello, se descarta como defunciones por la temporada de lluvias.