Cinco migrantes han perdido la vida en el Hospital Gilberto Gómez Maza y dos en el Hospital Belisario Domínguez del ISSSTE, mientras que 62 permanecen hospitalizados.
Tres pacientes centroamericanos ya fueron dados de alta por lo que suman 45 migrantes recuperados de las lesiones que sufrieron como consecuencia del accidente ocurrido en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.
Total: 114 personas migrantes atendidas
62 pacientes permanecen hospitalizados
45 han sido dados de alta
7 perdieron la vida en hospitales
49 fallecieron en el lugar del accidente
De los 62 pacientes que aún reciben atención, cuatro se encuentran en condiciones muy graves en el área de terapia intensiva y el diagnóstico médico para el resto de las personas lesionadas es de graves y delicados estables.
Las familias de los migrantes hospitalizados pidieron ayuda económica para adquirir algunos medicamentos que no hay disponibles en el ISSSTE. Aseguran que sus recursos son limitados desde que llegaron a Chiapas desde Guatemala.
"Mi hija está delicada y nos falta el dinero para sus medicinas".
Hasta el momento, han mencionado que no hay ayuda consular como aseguró en su momento Pedro Brolo, cónsul de Guatemala, quien dijo que se harían cargo de las necesidades de estos sobrevivientes de la tragedia del pasado jueves.