El 70 por ciento de empresarios chiapanecos dedicados al gremio de la construcción, estuvieron al borde de la quiebra durante el gobierno de Manuel Velasco Coello y es que denuncian, privilegiaron a empresas foraneas al entregarles las pocas obras que se realizaron en el estado. Ante esto, cientos de constructoras quebraron y los empresarios tuvieron que vender bienes para poder solventar gastos relaciones a los mismos negocios.
A lo anterior, detalló que durante la pasada administración, no se licitaban los proyectos y la entrega de éstos se realizaban bajo el agua, situación que prevén no vuelva a repetirse con la actual administración.
"Van a hacer algo que nosotros habíamos pedido, que las obras se liciten para que en ese momento haya oportunidad para todos, ya están licitante, inclusive empezaron antes de lo que pensábamos y tenemos fundadas esperanzas en que empresarios chiapanecos vamos a tener oportunidad".
En este sentido, aseguran que se llevarán a cabo todos los procedimientos legales, ya que anteriormente se presentaron casos en donde el gobierno del estado entregaba proyectos a empresas, sin embargo, la única garantía era la palabra y por ello, a cientos de empresarios hasta la fecha no les han pagado los adeudos pendientes.