Al menos unas 80 colonias han sido fumigadas en las últimas dos semanas, por lo que en esta semana se abarcarán más. Estos trabajos se realizan de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud, para prevenir la propagación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, dio a conocer la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa.
Sobre los casos de dengue en la ciudad reconoció que esta es información de nivel estatal, pero de acuerdo a la información del panorama epidemiológico, hasta la semana número 25 se tenían más de 530 casos probables, por lo que se tiene una temporada más alta que el año pasado, alrededor de tres tercios más.
Por ello es imprescindible evitar que los mosquitos proliferen en casa, ya que se han convertido en mosquitos urbanos, de ahí la importancia de realizar las acciones de lava, tapa, voltea y tira.
Es de suma importancia que la población sepa que el mosquito vive en los depósitos de agua que se dejan descubiertos, como los tambos, tinacos, cisternas, por lo que es necesario que estos estén cerrados.