Las 15 regiones del estado se mantienen con alerta azul y verde por lluvias fuertes y muy fuertes (de 0.1 a 75 milímetros). Las mayores precipitaciones se registrarán en nueve regiones; la región Norte, De los Bosques, Altos, Tulijá, Maya, Selva Lacandona, Meseta Comiteca, Istmo-Costa y Soconusco. Para el resto de la entidad se prevé lluvias fuertes.
Asimismo, Protección Civil mantiene alertamiento por Mar de Fondo para las costas de Chiapas, con olas de 1.8 a 2.7 metros de altura, por ello, llamaron a extremar precauciones, toda vez, que en regiones del estado ha llovido por más de 24 horas, lo que podría ocasionar deslizamientos y aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Hasta el momento, no se ha registrado afectaciones mayores, sin embargo, Protección Civil monitorea de manera constante los afluentes de llenado rápido, para evitar afectaciones a la población en general.
"Las lluvias en demás regiones de 0.1 a 0.5, pero son de un día o varios días, hay que tomar precauciones porque los ríos... cuando salen de sus cauces son muy peligrosos, por el otro lado, protegerse de las tormentas eléctricas".