Nueve años han pasado desde la desaparición de la chiapaneca Elizabeth Elena Laguna Salgado en Utah, Estados Unidos. Fue el 16 de abril de 2015, el último día en que se le vio con vida.
"No más dilató 28 días para que la asesinaran, no dilató ni un mes, se fue a estudiar inglés? fue su desgracia mi pobre hija, buscó su muerte".
Tenía menos de un mes que la joven había llegado a vivir a Estados Unidos para aprender inglés, sin embargo, de un momento a otro, su vida fue arrebatada.
"En ese picnic está el asesino de mi hija, yo pienso que sin duda fue un mormón, pero lo están encubriendo, porque ya son muchos años y no hallan el delincuente, o si fuera un asesino serial ya hubiera matado tantas gentes".
El 15 de abril del 2025, después de tomar clases, Elizabeth se dirigió a su apartamento, que se encontraba a 18 cuadras de su escuela. Después nadie la volvió a ver ni se registró ningún tipo de actividad en su celular o sus cuentas bancarias.
Y aunque desde esa fecha, se inició su búsqueda transcurrieron tres años para hallar sus restos, tiempo en que su familia aún mantenía la esperanza de encontrarla con vida, sin embargo, esto no sucedió.
"La policía no le dan los nombres de las personas que fueron a ese picnic porque la iglesia lo tiene registrado, no hay pierde".
Fue gasta el 24 de mayo de 2018 (3 años después), que la Oficina del Sheriff del Condado de Utah publicó un comunicado con la confirmación de su muerte.
"Un hombre que buscaba un lugar para acampar en Hobble Creek Canyon, a unas millas de distancia de donde la chiapaneca fue vista por última vez, encontró "lo que él creía eran restos humanos". Tras confirmar que eran restos humanos, las autoridades los llevaron a la oficina del forense".
Para identificar a la joven, las autoridades tuvieron que utilizar los registros dentales para saber a quién pertenecía el cuerpo, confirmando la identidad de Elizabeth Elena Laguna Salgado.
"Pedimos justicia, que alguien hable, que diga algo, que se lo diga a la policía, va a ser anónimo, queremos justicia? no nos vamos a rendir hasta que lo encontremos".
Su familia, a nueve años, sigue exigiendo a las autoridades hacer las investigaciones y dar con el responsable de este hecho, pues aún no se tiene información certera de cómo falleció la chiapaneca Elizabeth, si alguien la mató o cómo llegó el cuerpo hasta el lugar donde fue encontrado.
"Lo dejamos en las manos de Dios porque la policía no informa nada, el licenciado se está pasmado mucho".
En tanto, la vida para su familia, cambió completamente.
"Nada nos causa alegría porque sabemos que ella falta, nada cualquier cosa que comamos, que tengamos, ya no nos causa alegría y sentimos que no vale la pena porque quisiéramos que ella estuviera presente".