El 07 de febrero de 2023, Damián Estrada Moreno, un pequeño de tan sólo tres años de edad, murió ahogado cuando se encontraba en una guardería a la que había comenzado a asistir tan sólo unas semanas atrás.
Este centro educativo, se caracterizaba por brindar atención especial a menores con autismo ?diagnóstico de Damián-, sin embargo, en denuncias por parte de padres y madres, aseguraban que, las instalaciones no contaban con suficientes medidas de seguridad, motivo por el cual, el pequeño logró ingresar a la alberca sin que nadie se diera cuenta, muriendo minutos después.
Hoy, al cumplirse un año del hecho, existe un presunto responsable (José de Jesús "N"), al cual se le ejecutó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo (comisión por omisión).
Sin embargo, los padres de Damián pedían la detención de la directora del Instituto Piguin & Babe, a quien señalaron por tráfico de influencias ya que contaba con los permisos para su funcionamiento, pese a que las instalaciones no eran las óptimas.