El Instituto Nacional Electoral abrió bajo el esquema de la nueva normalidad los módulos que permanecían cerrados por la pandemia por COVID-19. De acuerdo con el vocal ejecutivo del INE en Chiapas, se inició con la recepción de solicitudes en los Módulos de Atención Ciudadana para todos los trámites relacionados con la Credencial de Elector, como parte de la reapertura gradual que inició el 3 de agosto pasado.
"Fue el 23 de marzo cuando se suspendió el servicio a la ciudadanía. Primero solo vamos a iniciar módulos fijos y de acuerdo con la información que proporciona la autoridad de salud".
Para esta segunda etapa se abrieron 19 módulos fijos para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.
Los módulos fijos que estarán dando servicio de lunes a viernes son:
Distrito 1 Palenque
Distrito 2 Bochil
Distrito 3 Ocosingo
Distrito 4 Pichucalco y Copainalá
Distrito 5 San Cristóbal y Chamula
Distrito 6 y 9 Tuxtla Gutiérrez
Distrito 7 Tonalá y Huixtla
Distrito 8 Comitán de Domínguez
Distrito 10 Villaflores y Cintalapa
Distrito 11 Las Margaritas
Distrito 12 Tapachula
Distrito 13 Huehuetán
En la primera etapa, que abarcó del 3 al 14 de agosto, en Chiapas se entregaron 6 mil credenciales en los 14 módulos que abrieron en este periodo. El total de credenciales de elector pendientes por entregar en esta entidad son 50 mil 618.