Prevalece acoso callejero en la capital Chiapaneca, a pesar de que la autoridad no tiene una estadística precisa, reporta que diariamente existe un caso de violencia de este acto delictivo, de acuerdo a la Secretaria para la Igualdad de Las Mujeres.
El acoso callejero, sigue siendo un modo frecuente de atentar contra la vida digna y la integridad y el derecho a las mujeres de vivir una vida libre de violencia.
Es un delito que abarca diferentes modalidades y que es ejecutado principalmente de hombres hacía mujeres, y puede combinarse con otros delitos y otras modalidades de violencia como el hostigamiento.
Las sanciones de los acosadores van desde las faltas administrativas en caso de que el acoso se de en espacios laborales, y algunos casos, son tratados por la vía penal y pueden alcanzar una pena de hasta 4 años de prisión
"Hemos recibido diariamente un severo número de reportes de acoso callejero en nuestra ciudad, si bien la pandemia nos ha limitado en nuestra movilidad eso no significa que este tipo de las modalidades de la violencia no estén sucediendo, todos los días suceden caso de violencia, todos los días existe una incidencia en este acto delictivo."