La Cruz Roja en Chiapas abrió un centro de acopio para ayudar a familias damnificadas por el Huracán Otis en Guerrero. Esto a dos semanas de estos hechos devastadores que dejaron a miles de personas sin hogar.
La ayuda que recientemente activó la institución se debe a que los primeros respondientes serían las entidades más cercanas a la zona de desastre y el resto, conforme fueran transcurriendo los días y se conocieran con mayor detalle las necesidades de la población, en este sentido, Chiapas apoyará con Centros de acopio y servicios médicos.
Este centro de acopio se activa este lunes 06 de noviembre y durante dos semanas recibirá productos de higiene personal, alimentos perecederos, ropa de frío y sobre todo, medicamentos.
"Sobres de pasta, leche en polvo, cereales, galletas, lo que más se requiere son los enlatados como el atún, sardinas en presentación de 4 25, puré de tomate, chiles, café soluble, mermeladas, mayonesa... necesitamos cobertores para bebés, crema hipoalérgica, talco, shampoo, aceite para bebé, paquete de pañales".
Hasta la fecha, la Cruz Mexicana a nivel nacional ha entregado mil 411 toneladas de suministros entregados a más de 377 mil personas de Guerrero, sin embargo, se pretende que el impacto sea aún mayor, por ello, se convoca a la sociedad civil en Chiapas para ayudar a esta causa.