Franny Garibaldi, abogada animalista y directora general de Defensoría Animal, denunció este viernes, afuera de las instalaciones de la Fiscalía de la Mujer, ser víctima de amenazas de muerte por parte de presuntos integrantes de las asociaciones de galleros.
Afirma que teme por su vida, debido a que, ya sea en su teléfono o en sus redes sociales, ha recibido una serie de mensajes que, sin duda, atenta contra su vida, sólo por apoyar, de forma pública, la decisión del gobernador Eduardo Ramírez de suspender las peleas de gallos y corridas de caballos, en el mes de enero pasado.
Dijo, que tomó está decisión de denunciar, dado que no sólo es ella la que corre peligro con estas amenazas, si no, todo su equipo de trabajo, con el cuál todos los fines de semana viajan a diferentes municipios a realizar diferentes actividades, en pro de los animales.
"Pediré al gobierno del estado, a la Fiscalía General, a la Fiscalía de la Mujer, que es a dónde voy a acudir, medidas de protección de seguridad, al menos en lo que se calma", explicó la denunciante.