La Mesa de Seguridad Estatal, que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, informa que acordó brindar patrullajes y vigilancia en los predios que han sido desalojados en la estrategia operativa implementada en este gobierno, asegurando que ninguno de ellos está otra vez en posesión ilegal.
La Mesa de Seguridad Estatal, en la que participan autoridades militares y civiles del Gobierno Federal y Estatal, señala que todos los días está pendiente de la vigilancia, recorridos y operativos en estos predios para evitar la reincidencia delictiva.
Asimismo, asevera que la reinvasión de un predio en el Cañón del Sumidero que se denunció en redes sociales, es falsa, toda vez que se sigue con el protocolo de patrullajes preventivos en la zona para evitar que los predios restituidos vuelvan a ser invadidos.
Esta Mesa está pendiente de la estrategia de recuperación de más predios y de los que ya fueron desalojados, con operativos permanentes para evitar ser ocupados de manera ilegal, lo cual no se va a permitir bajo ninguna circunstancia.