Padres de familia se reunieron en la cabecera municipal de Altamirano y acordaron que el inicio de clases será el próximo lunes 15 de enero, para que sus hijos puedan retornar a las aulas. Lo anterior luego de más de cinco meses sin recibir clases, por el conflicto político que vive el municipio.
Un aproximado de cinco mil alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria, así como preparatorias. han sido afectados.
Invitaron a los maestros a presentarse a las aulas, ya que algunos docentes viven en municipios cercanos como San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo y Comitán.
Aclararon que el inicio de clases será únicamente para los alumnos de educación primaria, mientras el nivel de preescolar y secundarias se reunirán estos días para tomar acuerdos, si regresarán también a clases el próximo lunes. Mientras, las escuelas preparatorias iniciarán clases en el mes de febrero, porque sus estudios son semestrales. En total, son 16 instituciones educativas entre preparatorias, secundarias, primarias y preescolar que fueron afectadas por el conflicto que tienen el municipio.