De las y los 57 adolescentes intoxicados, que fueron atendidos en el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Bochil y de los cincuenta más (que fueron reportados por padres y madres pero que se fueron a otras clínicas ya sea particulares o públicas), la mayoría fue dado de alta; pero el domingo 09 de octubre 13 adolescentes regresaron por los mismos síntomas de intoxicación.
De acuerdo a información del IMSS, de los 13 adolescentes ingresados el domingo, tres fueron dados de alta por mejoría y uno por alta voluntaria, además dos fueron trasladados al IMSS de Tuxtla Gutiérrez y dos al Hospital General "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza".
Hasta el mediodía del lunes, seis estudiantes permanecían en el hospital rural del IMSS en Bochil, pero debido a su estado de salud cuatro serían traslados a otros hospitales de Tuxtla y San Cristóbal de las Casas.
Desde la madrugada del 08 de octubre fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez uno de los adolescentes, quien era el que se presentaba con síntomas más fuertes. Su estado de salud se reporta grave-estable con pronóstico reservado a evolución clínica según informó la institución de salud.