Integrantes de la Unión de Sindicatos de Locatarios del mercado José Castillo Tielemans, (USLO) de San Cristóbal de Las Casas, se oponen a la reconstrucción de este centro de abasto que significaría tirar y volver a levantar el mercado como nuevo.
Aseguran que las instalaciones requieren solo de una remodelación, sin embargo, reconocen que es insalubre, ante la falta de contenedores para la basura, falta de servicios como agua y alcantarillado adecuado.
Revelaron que las autoridades municipales durante años, han hecho de este mercado su minita de oro, con cobros que van de los 3 mil hasta los 7 mil pesos, por locatario.
Esta situación advierte podría provocar un enfrentamiento entre comerciantes, entre los que están a favor y en contra de la reconstrucción la cual tendría un costo de superior a los 150 millones de pesos.
"Responsabilizo totalmente al ingeniero Mariano Díaz Ochoa, por lo que le pueda pasar el mercado, y responsabilizo a Narciso Mendoza y si hay líderes corruptos pues que se atengan porque vamos a seguir la lucha, yo no me quería meter, ellos me metieron ahora que me aguanten."